Rafa Dominguez, Guisante

GUISANTE  es el proyecto personal de RAFA DOMINGUEZ, después de casi 7 años en El Huracán Ambulante de BUNBURY, como guitarrista de la banda. Creado en el año 95 tras la disolución de los potentes e innovadores INK. , en los que era cantante y guitarra, GUISANTE se adentraba en terrenos mas íntimos y paisajes mas surreales.

Tras la grabación de un EP homónimo de 5 temas y varias actuaciones a lo largo del 96 y 97 el grupo sufre un parón en el 99 a causa de su reclutamiento por parte de Enrique BUNBURY para formar parte de su banda, con la que grabará 4 discos de estudio y otros tantos de directo a lo largo de casi 7 años de conciertos, que lo llevaran de punta a punta del planeta.

Pero aun le queda tiempo para formar junto a Sergio Algora(El niño gusano), MUY POCA GENTE, grupo con el que graba un EP (Con zapatos nuevos) y un CD (En flor) en el intervalo del 2000-01, girando por todo el país, incluido el Festival de Benicassim. Sin embargo, por incompatibilidades con la agenda de Bunbury, debe abandonar el proyecto, que posteriormente llegaría a convertirse en “La Costa Brava”.

Actualmente, compagina la labor de productor en su propio estudio, LA CAFETERA ATOMICA (donde ha grabado a grupos como La Costa Brava, Muy Poca Gente, El Galgo Rebelde, Juan Caballero, Insulina Morgan, Estige, o Copiloto, entre otros…), con la grabación de su próximo álbum  “Envasado en hechos reales”, junto a musicos del Huracán Ambulante (Ramón Gacías, Javier García Vega, Belén Estaje) y Picore (Pablo y Liborio)…solo no puedes, con amigos si.

GUISANTE se muestra cómodo nadando entre los mundos de Alicia y el Mago de Oz, entre la psicodelia biteliana y el post-rock de Tortoise, entre payasos y valses, entre el rock sincopado y el pop masticable, entre muñecos diabólicos y algodón de azúcar, las contradicciones habituales de una legumbre.

Nota: Texto extraído de Aragón Musical

 

Ir arriba|Ponte en contacto|Nos vemos en Twitter|Compartir en Facebook|Compartir en Twitter