TEDx Zaragoza – Sabotajes

De nuevo he tenido la suerte de asistir a uno de esos eventos que marcan un antes y un después en las personas que asisten, por segunda vez he podido encargarme de la fotografía de un evento de primer nivel como es el TEDx Zaragoza.

Pero aunque sea un evento relevante a nivel internacional me he encontrado con mucha gente que no sabe lo que es un TED, para los que no lo saben, o no lo tienen del todo claro les diré, tal y como indican en la página de TEDx Zaragoza que TED es una iniciativa sin ánimo de lucro cuyo elemento esencial son las “ideas worth spreading”; en español, las ideas que merece la pena difundir.

Y hay que reconocer que las ideas que pude escuchar en el TEDx  Zaragoza de 2011, que giró alrededor del tema de la felicidad ,y las que he escuchado en esta nueva edición titulada Sabotajes han sido realmente inspiradoras…  y de ellas, sin menospreciar al resto, me quedo con estos cuatro detalles:

  • Avri Levitan y su proyecto Musethica, que tiene como objetivo de acercar la música de jóvenes intérpretes extraordinarios a entornos sociales, como hospitales o cárceles.
  • Miguel Conde Lobato Que no sólo se presentó ante el auditorio para expiar las culpas de toda una profesión, publicista, sino que nos hizo pensar en lo que realmente pagamos cuando pagamos algo… su proyecto  “Knowcosters” está destinado a ser un nuevo movimiento social, porque todos queremos saber lo que realmente cuesta lo que compramos, y no me refiero sólo al dinero que sale de nuestro bolsillo… en la web de Knowcosters encontraréis información muy interesante sobre el proyecto y sobre lo que pagamos.
  • Álvaro Aznar Forniés nos demostró lo que algunos ya sabíamos, que un funcionario no es una persona puesta ahí para entorpecer nuestras gestiones, un funcionario ha de hacer que el sistema funcione, nos transmitió su convencimiento en la necesidad de un sector público fuerte para garantizar los derechos de los ciudadanos
  • Jose A. Pérez también conocido como @mimesacojea nos hizo sacar una sonrisa y nos dio mucho que pensar, aunque personalmente no comparto su “discurso” al 100%  está bien que venga alguien y te muestre las incongruencias que hacen unos y otros y que si las analizas no hay por donde cogerlas… únicamente puedo decir que fue la charla que más me sorprendió, porque acostumbrado a leer los textos de José A. Pérez no me imaginaba que su puesta en escena iba a ser tan magistral.

Detalles que dejo por reseñar algo, puesto que de todas las charlas saqué algo, pero como quiera que yo no soy tan locuaz a la hora de expresarme, como puedan ser otros asistentes al evento, me dediqué a intentar captar la esencia de estos saboteadores, y con esta colección de retratos os dejo.

Aprovecho la ocasión para dar las gracias a la organización del TEDx Zaragoza por darme de nuevo la oportunidad de trabajar con ellos, su profesionalidad y su paciencia al estar siempre a mi disposición.
Y hablando de paciencia, quiero agradecer su paciencia al presentador y ponentes por querer cederme unos minutos de su tiempo y permitirme captar de una manera, espero, acertada su esencia.
Gracias Francisco Salvador Pina, Nick Powdthavee, Miguel Yasuyuki Hirota, Miguel Conde Lobato, Jorge Bielsa Callau, Marta Victoria, Cristóbal Gallego, Carlos Berzosa,Aitor García Rey, José María Larrañaga Bolinaga, Jose A. Pérez (mi mesa cojea), Avri Levitan… y a todos los que pasaron por mi objetivo a lo largo de la jornada.

Idearás » what happens in TEDx stays in TEDx … sometimes - 25 septiembre, 2013 - 16:24

[…] Genial juntarse con amigos en un evento como el TEDx Zaragoza y hacer un poco el ganso tras currar de lo lindo para hacer los retratos del TEDx […]

[WORDPRESS HASHCASH] The comment’s server IP (2607:f298:5:111b::4db:606d) doesn’t match the comment’s URL host IP (173.236.225.243) and so is spam.

Ir arriba|Ponte en contacto|Nos vemos en Twitter|Compartir en Facebook|Compartir en Twitter